¿La Batería de Riesgo Psicosocial es Obligatoria?

¿La Batería de Riesgo Psicosocial es Obligatoria?

¿La Bateria de Riesgo Psicosocial es Obligatoria? es una de las preguntas que nos realizan los empresarios, la cual responderemos a continuación:

Como lo informa la RESOLUCIÓN NÚMERO 2764 DE 2022 Artículo 2°. Ámbito de aplicación. La presente Resolución se aplica a todos los empleadores públicos y privados, a los trabajadores dependientes e independientes, a los contratantes de personal bajo modalidad de contrato civil, comercial o administrativo, a las organizaciones de economía solidaria y del sector cooperativo, las empresas de servicios temporales, a las agremiaciones o asociaciones que afilian trabajadores independientes al Sistema de Seguridad Social Integral, a los estudiantes afiliados al Sistema General de Riesgos Laborales, a los trabajadores en misión, a la Policía Nacional en lo que corresponde a su personal no uniformado y al personal civil de las Fuerzas Militares.

Parágrafo. Los instrumentos y guías que se adoptan mediante la presente Resolución y sus actualizaciones son de obligatorio cumplimiento, de libre acceso y no tienen costo alguno para los usuarios.

En Resumen aplica para todos los sectores económicos del país.

Que con el fin de brindar las herramientas adecuadas e instrumentos unificados para la evaluación de los factores de riesgo psicosocial de los trabajadores colombianos, el Ministerio del Trabajo ha considerado necesario adoptar la Batería de instrumentos para la Evaluación de Factores de Riesgo Psicosocial, la Guía Técnica General para la Promoción, Prevención e Intervención de los Factores Psicosociales y sus efectos en la población trabajadora y sus protocolos específicos, como referentes técnicos obligatorios, para la identificación, evaluación e intervención de los factores de riesgo psicosocial, dentro del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Actúe con rapidez y proteja su lugar de trabajo contra el riesgo psicosocial: informe que la batería de riesgo psicosocial es obligatoria en su organización ahora. No espere más: recuerde que su implementación ayudará a reducir el estrés, la ansiedad y otros riesgos a los que se enfrentan a los trabajadores a diario. Tome el control de su entorno de trabajo hoy, para un mejor mañana.

Lleve la calidad de vida de sus trabajadores al siguiente nivel. ¡Actúe ahora y solicite nuestros servicios profesionales para garantizar un ambiente de trabajo feliz y saludable! No espere: invierta en su personal hoy y obtenga las recompensas de empleados más productivos y satisfechos. 

¿La Batería de Riesgo Psicosocial es Obligatoria?

LLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO Y RECIBA
UNA CAPACITACIÓN GRATÍS POR SU PRIMER SERVICIO

Array